Durante estos días, hemos podido ver como profesionales de relevancia del sector han publicado la importancia que tienen las OTAS para la distribución.

Debemos saber analizar con objetividad lo que las OTAS nos ofrecen y para así saber utilizarlas como un nuevo canal estratégico de marketing. Tal y como indicaba hace unos meses Peter O’connor, profesor de Essec Businees Shool en Paris: “La percepción de que las agencias de viajes on line son “terriblemente caras” es falso”.

No olvidemos que para un propietario independiente de un alojamiento turístico – ya sea un hotel, apartamento, casa rural o camping- posicionar su web, realizar campañas en RRSS, campañas de addwords, geomarketing, referals, etc. no sólo es muy caro, sino también complicado.

Por tanto, os invito a reflexionar: ¿son tan caras las OTAS? ¿somos capaces de realizar solos lo que ellas hacen? ¿has pensado que quizás tu estrategia de pricing no es la adecuada? Recordad que no solo estamos hablamos de vender, si no que hablamos de vender al mejor precio posible. 

Si queréis saber un poco más, en el post de Smartravel podréis ver un resumen del estudio en español y más extendido en inglés en The Caterer, realizado por Ben Ireland. ¡Muy recomendable!